Motofartura- MIrador de los Alfilorios

Una motofartuta más programada para el domingo día 21 de septiembre.

Ha costado mucho que afinasen el precio, pero creo que hemos conseguido un buen precio y un mejor menú para escoger.

El restaurante es practicamente nuevo, y están intentando captar clientela a cambio de promesas: Comida casera de calidad con productos frescos, y cocinado para la ocasión, no reutilizan platos cocinados con anterioridad.

En este mapa se puede ver como llegar sin complicaciones, se llega en poco tiempo desde cualquier ciudad principal (Gijón, Aviles, Oviedo) y el paisaje, tanto en el camino, como cuando llegas allí es muy bonito, desde la terraza del restaurante se puede contemplar una vista maravillosa al embalse.

El restaurante tiene buenas instalaciones y cuenta con carpa en la terraza para comidas y/o cenas al aire libre, también tiene mesas en la terraza para tomar un refresco tranquilamente.

El menú que nos ofrecieron (al ser grupo grande) es el siguiente:

Potaje
Fabada Asturiana
Fabes con jabalí
o
Sopa de verdura con almejas

Caldereta de cordero
Carne guisada
Dorada a la plancha

Acompañado todo con ensalada mixta "bien completa"

Postres

Frisuelos rellenos de compota
Arroz con leche
Tarta de queso
Tarta de turrón
Tarta de flan
Flan casero
Flan de café

Vino, casera, agua y pan

Cafés incluidos

18 € por cabeza

PROXIMAMENTE LA CRÓNICA CON LA CRÍTICA GASTRONÓMICA

Accidente de Javi5.0 15/9/08

En la tarde de ayer, el sol que todos ansiamos tener en el cielo cuando salimos a rodar le jugó una pasada a nuestro Javi5.0, haciéndole perder unos segundos de visión, lo justo para no ver el tractor contra el que chocó.

Chaval bien majo de Ribadesella que no le cuesta nada acercarse a Gijón para andar en moto, tomar algo, o lo que haga falta.

Ayer por la noche (15/9/08) se lo llevaba una UVI al hospital de Oviedo para reconstruirle una pierna, ya que según parece la tenía desgarrada y con vasos sanguíneos seccionados. "Afortunadamente" no tiene fracturas, por lo que la recuperación será, al menos, un poco menos dolorosa.

Recibe muchos ánimos desde aquí, espero que dentro de poco vuelvas a rodar con toda la gente.

Un abrazo Javi

S v´ss

19/9/08

Nuestro amigo Javi ya se encuentra estable tras una larga operación de 6 horas en la pierna. Le han tenido que reconstruir parte de la misma, pero la evolución por el momento es buena.

Los médicos dicen que va a poder llevar vida completamente normal, así que dentro de lo malo, es una muy buena noticia.

Incluso ya está pensando en su próxima moto.... Será una Bandida??

Ya lo veremos. De momento, descansa Javi5.0

Sv´sss

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

20/11/08

Después de dos largos meses de descanso, curas y operaciones, nuestro amigo Javi ya está en casa. Ahora le toca afrontar la parte de rehabilitación, pero al menos está en casa con un tronco y 4 extremidades en perfecto funcionamiento.

No tardaremos en tomarnos algo, o incluso meternos una fartura. Esperando ansioso por el momento... un fuerte abrazo Javi5.0

Sv´sss

GIJÓN-VILLAVICIOSA-COLUNGA 26/8/08

Otro martes más nos volvimos a reunir en foro al calor de los motores, como ya es costumbre dejo el privilegio de nombrar a la gente al que sintió bajo sus posaderas una auténtica máquina de la carretera (hasta que su espalda no aguanto más   ), el inigualable Roces.

Respecto a la ruta, de todo un poco:

Ascenso por el infanzón desviándose hacia Peón por una serpenteante carretera (con ramas, baches y esas cosillas) hasta Casa Pepito, donde hicimos la primera parada y hablamos de la ruta a seguir delante de unos refrescos.

Desde ahí enlazamos carretera a Villaviciosa teniendo como destino Colunga, ahi 2ª parada mientras se contaron aventuras y desventuras. Mientras tanto el cielo donde relucia un maravilloso sol, se fué trasformando en amenazantes nubarrones.

Desde ahí volvimos hacia Pola de Siero y poco más allá separamos destinos los de Oviedo y los de Gijón (menos Roces que quedó con ganas de moto y nos acompañó hasta Mareo).

La duración de la jornada 4,5 horas, kilómetros... ahí he fallado ya que el receptor de satélites hoy no estaba conmigo, y el parcial no lo miré al llegar al garaje  ::) .

La ruta se resume en : Tarde perfecta, ningún incidente (salvo los gatos  :hammer: prubinos, casi caigo por su culpa), buena temperatura y 0 lluvia.

PD: Por unos segundos, he sentido el PODERRR

(Pa una vez que me siento en una máquina así, me saques con los ojos cerraos!!!!!)

Las experiencias de un mes 1/9/08

Hace poco más de un mes que decidí comprarme una moto de las que ya empiezan a ser consideradas de “alta cilindrada”. El caso es que siempre se une a los moteros y moteras palabras como irresponsabilidad, velocidad, riesgo, ir por encima de las normas…

Ahora que tengo la experiencia de un mes, les expongo varios casos reales durante este tiempo:

Tres coches se han saltado un stop obligándome a frenar con brusquedad, un coche me ha cerrado el paso en una vía de dos carriles por sentido, otro más se me ha pegado en la autopista por la parte posterior con la intención de “picarse” (estaba tan cerca que podía distinguir la marca de la gorra del conductor), para cuatro coches no debía existir en las incorporaciones y hoy, que fue la que me empujó a escribirles, un coche realiza un cambio de sentido (prohibido), invadiendo el carril por donde yo circulaba, pero con el agravante de que me había visto perfectamente y con antelación.

Este último caso fue el más peligroso, ya que estuve a punto de caerme por el bloqueo de la rueda trasera. Lo más curioso es que el conductor todavía protestaba haciendo gestos de desafío. Está claro, l@s motoristas somos un@s loc@s irresponsables…

Gijón-Riosa- Con fartura incluida 30/8/08

Hoy nos reunimos unos cuantos para dar un ruteo de los guapos y terminarlo en una fartura de las buenas en Vega de Riosa.

En la comida estuvimos los siguientes:

Kako (el silencioso)
Eloy
Javi5.0
Y un servidor

A la rutilla nos acompañaron:

Cycer6f (ambos dos)
Lobito y su pareja
El maestro tallador
Julio
Pumuking

Y si me falta alguien, lo siento mucho. Es que hubo gente que marchó pronto y no se si són los dos últimos nombrados.

La ruta empezó a las 10:30 en Gijón (Foro) reuniéndonos con las gente de Oviedo en la Gruta, desde ahí partimos a PrProaza a San martín de Teverga. Hicimos un descanso y nos fuimos a el puerto del Marabio y después a Yernes (donde había una "gran fiesta" Lengua fuera).

En este último punto es donde empezó al calvario, tormenta de grandes dimensiones con una lluvia torrencial que casi no permitia ver a la moto de delante. Mas tarde un despiste en una rotonda hizo separarse al grupo, aunque luego nos volvimos a encontrar sin problemas (bueno... un poco perdidos si estábamos Risa)

Una vez llegamos al restaurante nos encontramos con los desertores que fueron sobre 4 ruedas :bc: . Aunque casi pasamos de ellos para poder ir al secador del baño, que acaparamos como locos para poder secar algo de nuestras ropas.

En este punto agradecer a Artajerjes que me dejase su camiseta, que tanto cariño tiene, de Alex Crivillé.

Ya "secos" nos sentamos ante la pitanza

Ensalada de Atún con nosequé y nosecuanto
Fabada Asturiana
Bacalao al ali oli
Cabrito asado con patatines
Postres variados y caseros
Pan, agua, vino y gaseosa

Y una estupenda sobremesa

Una vez terminamos, cada uno a su casita, o a donde hubiera querido ir...

Aquí algunas fotos en orden cronológico (EDITO Y ADJUNTO FOTOS DE GABI):

Un día sin incidentes, mucha lluvia, buena comida y una compañia inmejorable Guiño

S v´sss

Gijón-Mirador Fitu- Ribadesella- Gijón 2/9/08

Otro martes más nos volvimos a reunir en foro para dar vidilla a un dia de entre semana.

12 motos con sus moteros en total:

PINGO
ELFERRERINO
DOMENICUX

Salimos de Gijón (Foro) a las 16:50 hacia Villaviciosa y después de 63 km (desde Foro) llegamos al mirador del Fitu, tras una pequeña parada nos dirigimos a Ribadesella, donde nos tomamos unas copas refrescantes y sin alcohol. El tiempo total paradas incluidas hasta ribadesella, fue de 1 hora y 45 minutos, recorriendo una distancia de 92 Km.

La vuelta fué de otra manera, ya que unos decirieron ir por la pista y otros por la costa. Otros mitad y mitad :hammer: :hammer: , como es mi caso, ya que me perdí en una :cabreo: rotonda, así que una vez solto, volví por la pista.

Tarde soleada, buen tiempo, nada de viento. 166 km en total aprox. Algún susto pero ningún incidente (Me esto acordando de la vaca atravesada corriendo delante de Domenicux jajajaja ). La gente, como siempre de 10 parriba.

Algunas fotillas:

Saludos y gracias a todos por esta tarde entretenida :up:

S v´ss

PD: Se nota que ya estoy currando, pues este martes me encuentro muuucho más cansado que los martes anteriores.....

ANGLIRU 14/9/08

Hoy salimos un montón de gente de Gijón y Oviedo para cumplir con la cita de rodar de ir a comer productos artesanos, el día se presentaba magnífico hasta que en Proaza un motero me indica que reduzca ya que había habido un accidente, afortunada y aparentemente las consecuencias no fueron graves para el piloto y pasajero, la moto se llevó la peor parte.

Desde aquí esperamos que se les haya pasado el susto y que la recuperación de las magulladuras sea rápida e indolora

Volviendo a la kedada, un montón de gente la que fué seducida por el sol (no pongo nombres, ya que seguro que dejo alguno.... mucha gente), unos sólo para rodar y otros para rodar y comer (y otros ni lo uno ni lo otro.. eh Fernando Risa , pero sobran días).

Otros desertores prefirieron marchar con los compis de terracing :hammer: :hammer:, cuando se dieron cuenta que se iban a Ribadesella dieron la vuelta a buscarnos Lengua fuera

Desde la gruta fuimos a Proaza y desde allí, por los caminos del Señor.... Fredo :bc: hicimos una bonita ruta acabando en Morcín para atiborrarnos de queso (pruebas gratix Todo bien ).

Sirvase usted mismo Risa

Después compramos todo el material para llevaros y comer, bueno, llevar lo llevaron los que llevaban maletas.... o mochilas traidas a propósito

Otros nos apañamos como pudimos, pero tuvimos que cambiar la forma de transporte cuando nos dimos cuenta de las decenas de perros que traíamos detrás:

Una vez aprovisionados, nos fuimos a la base del Angliru para degustar todo lo comprado (antes, unos cuantos nos decían adios para ir a comer a casina)

Cuando terminamos de comer y de tirarnos en el prau, subimos al Angliru... IMPRESIONANTES LAS VISTAS :o , tanto mientras se subía como arriba del todo.

Bajamos del Angliru, con cuidadín... alguno iba perdiendo mucho aceite.... ::) y mucha precaución por el ganado suelto :gochin: :gochin:

Como nos merecíamos un cafetín nos fuimos al embalse de los Alfilorios donde aprovechamos a negociar una motofartura :motofartura: muy maja que dentro de poco anunciaré en Kedadas.

Desde ahí y con el sol bajo ya nos fuimos para casita, unos por un lao y otros por otro, pero todos felices, contentos y con la barriguina llena de Gochu, vaca, cabra y alguna cosa más.

Otro día bien cumplido, no le daremos un 10 por el percance de los compañeros de Asomo, pero si le daremos un 9

Sol, ni una nube, nada de viento, buena temperatura, comida y risas